Atención de errores en operaciones bancarias de agentes

Actualizaciones Politicas

En la presente publicación se informa a los clientes que empleen el servicio corresponsal bancario en nuestro establecimiento, que el sistema del BANCO DE LA NACIÓN, BBVA o CMAC PIURA PUEDE PRESENTAR FALLAS OPORTUNAS de las cuales no estamos advertidos ocurriendo estas de manera imprevista. Teniendo en cuenta esta situación, se les indica que el establecimiento ha establecido a protocolo para poder atender dichos errores imprevistos del sistema, es por ello que agradecemos la compresión de los PROCESOS PARA REGULARIZACIÓN DE ERRORES que se generen en el día a día.

Habiendo reconocido el error en la operación el titular del agente tiene un plazo mínimo de 48 horas hasta 1 semana (considerando días hábibles), durante el cual el agente envía el comunicado al banco para verificar el estado de la operación realizada, y se espera la respuesta dentro del plazo. Si la operación afectada fuera de algún pago de recaudos(ej. recibos de agua, luz, telefonía, etc.), y la operación pudiese haberse efectuado, el banco imprime la CONSTANCIA O CERTIFICACION DE PAGO la cual es remitda al estabelcimiento. Si el banco demora en responder el estado de la situación el ESTABLECIMIENTO aguardara la respuesta, comunicándolo al usuario afectado.